Cámara de Comercio de Valencia: El sector turismo tuvo un pequeño repunte en sus actividades en comparación a años anteriores

El  presidente de la Cámara de Comercio de Valencia (CCV), Lorenzo Araujo, señaló que durante Semana Santa muchas operaciones fueron afectadas por las fallas eléctricas en la entidad.

Asimismo, indicó en el programa «Marca País», transmitido Fedecámaras Radio, que el sector turismo tuvo «un pequeño repunte» en sus actividades en comparación a años anteriores.

Sostuvo que todo el país está afectado con los problemas eléctricos, sin embargo, los estados andinos y el estado Zulia son los más afectados.

Exigió que las autoridades competentes publiquen la programación de los cortes, con el fin de que los comercios tomen medidas.

No obstante, los cortes eléctricos están ocurriendo de manera inesperada, lo que complica la actividad comercial en la localidad.

«En este primer trimestre del año, hemos conseguido mayores interrupciones eléctricas que todo lo que se presentó durante el año pasado completo», sumó.

A su juicio, la situación ha sido bastante fuerte por lo cual, la invitación es a las autoridades a sincerar y a ser claros sobre todo con la información para tener una planificación de como seria los horarios.

El cobro del IGTF

Araujo precisó sobre el Impuesto de Grandes Transacciones Financieras (IGTF) que vino de manera precipitada, puesto que tiene varias condiciones que no estaban contempladas.

«Es muy difícil de establecer en este momento y poder adecuar los sistemas para cobrar adecuadamente dicho impuesto», resaltó.

Con información de: Finanzas Digital en https://sandyaveledo.com/?p=38156

SUBIR